Para los afortunados padres que pueden hacer la tarea con sus hijos así como estudiar con ellos, les aconsejo hacer de ese momento algo divertido o al menos agradable, en lo personal he podido combinar la responsabilidad con la diversión; sólo hay que hacer las cosas bien y de buen modo.
No se desesperen si sus hijos no comprenden rápidamente algo que para ustedes es fácil de asimilar, piensen que un chino se desesperaría con ustedes si quisieran aprender mandarín de un día para otro ¿o no?
Los niños tienen su propio ritmo de aprendizaje, es verdad que hay muchos factores que hacen que ellos aprendan o no, tales como si el tema les es atractivo, motivador, útil, sea para ellos un reto posible de resolver, etc. sin embargo a pesar de que todo lo anterior estuviera a favor es natural que cada niño logre su aprendizaje a su ritmo natural. SI USTED LO ACELERA SÓLO CONSEGUIRÁ APRENDIZAJES VACÍOS, ES DECIR SIN VERDADERO SENTIDO PARA ELLOS.
(Todos los comentarios aquí puestos son ideas propias que creo pueden ser de ayuda a los padres, cualquier consulta o comentario no duden en escribirme: profenoe@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario